Placas solares térmicas autoconsumo
Las placas solares térmicas son utilizadas para el autoconsumo de agua caliente.
Energías renovables » Placas solares térmicas autoconsumo
La instalación de placas solares térmicas tienen una gran cantidad de usos como son para autoconsumo entre los cuales se destacan
Autoconsumo en viviendas, industria, instalaciones deportivas, industriales etc
En una vivienda media, la calefacción y electrodomésticos que consumen calor (lavadora, termo de agua) con sume casi la mitad del gasto de la factura (47.07 %).
Emplear placas termo solares para autoconsumo contribuirá a reducir en tu factura de la luz.
Las ventajas que ofrece el empleo de placas de autoconsumo son varias:
La instalación dentro de las energías renovables es le las menos compleja, con mas variedad de dispositivos y modelos de forma que será más fácil que se adapte a tus necesidades.
Los plazos de amortización de estos dispositivos según el consumo de agua son de los mas bajos de energías renovables. (En algunos casos por debajo de 3 años y medio.)
entre otras aplicaciones las más dem
El agua sanitaria es el agua apta para consumo humano (potable). En este epígrafe se menciona mas en el uso sanitario y de empresas hosteleras y de alimentación.
Sanidad. Las placas termosolares generan agua caliente para la desinfección de ares hospitalarias, se aprovechan de los tejados de estos para su instalación, es una aplicación que sale muy barata de costo dado el enorme uso diario en el que se emplea: desinfección de espacios médicos (consultas, quirófanos) espacios comunes, lavandería o cocina (alimentación y fregado de platos)
Hostelería y restauración. En este campo es de los de más fácil expansión puesto que los requisitos en limpieza, cocina y lavandería son similares a las mencionadas anteriormente. Solo en nuestro país hay más de 15.000 establecimientos de alojamiento y de comidas mas de un cuarto de millón. El ahorro en agua caliente de estos negocios sería muy importante con el uso de placas termosolares.
En estas actividades es indispensable el aseo, como en gimnasio, pistas deportivas, escuelas de baile, etc.
como es lógico las actividades acuáticas en piscinas climatizadas. En Estas instalaciones se pueden aprovechar sus coberturas para generación de agua caliente mediante placas termosolares, unidas a mejores den la eficiencia de perdida de calor puede reducir notablemente los costos en la franja horaria diurna de baños.
Es un campo que esta en auge su desarrollo junto con la implantación de calderas de biomasa como soporte externo.
Así se tienen espacios públicos basados en energías limpias y baratas, donde hay ayudas y financiación para el empleo de renovables en sustitución de calderas de fuel o gas.
El empleo de agua caliente en la industria abarca muchas aplicaciones desde alimentación, pasando por industria textil, mecánica.
También es necesario el agua caliente para asear al personal en sus respectivos vestuarios en grandes plantas industriales.
Muchas de estas actividades solo se realizan de día, así que en muchos casos solo necesitaras un pequeño aporte externo.
Con las placas termosolares dispondrá de agua caliente barata e independiente al aumento de precio de la luz. Invirtiendo en la instalación de placas solares térmicas, se amortizará rápidamente el coste de instalación con los que se abaratan los costes y el producto será más rentable.
A diferencia de la energía solar fotovoltaica, en este caso se suelen utilizar acumuladores de Agua que nos pueden dar agua caliente aunque no haya sol, y en caso necesario se puede compensar con otro tipo de energía como pueden ser mini eólica o biomasa y la propia red eléctrica, según necesidades.
No, los paneles, también llamados colectores no convierten la energía del sol en electricidad si no que obtiene su energía en forma de calor.
Si, al igual que en todos los aparatos de calefacción y agua caliente, normalmente se centra en la limpieza de paneles externamente ya que el polvo, lluvia y suciedad crean opacidad e3n la colectora, otro punto sensible son los acumuladores donde el intercambiador sufre desgaste y el otro las conexiones para evitar perdida de calor. Se recomienda las revisiones entre 1 y 2 años como máximos.
Si, las instalación de placas solares térmicas y su instalación, tiene por ley un mínimo 3 años , aunque hay componentes, como las propias placas, que pueden tener entre 8 y 12 años de garantía dependiendo del fabricante y modelo.
2021
Empresas energías Renovables by Triángulo Activo SL